Con el cuadruple empate no se siente la misma superioridad que tuvieron Aguilas y Licey en la Serie Regular, al ocupar los dos primeros lugares del Torneo de Béisbol Profesional de la Liga Dominicana (LIDOM).

Santo Domingo, República Dominicana.- Por segunda ocasión en el Round Robin los equipos participantes: Estrellas Orientales, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibado y Tigres del Licey, vuelven a empatarse con record de 4-4 en partidos ganados y perdidos.

Eso ocurrió en los partidos del pasado viernes cuando las Aguilas fueron derrotadas 10-4 por las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y los Gigantes se impusieran contra los Tigres en en Julian Javier, de San Francisco de Macorís.

De nuevo, el cuadruple empate coloca a los equipos en igualdad de condiciones en la competencia deportiva en el Round Robin de 18 partidos para cada equipo, que ahora les restan solo 10, sin que se sienta la misma superioridad que tenían Aguilas y Licey, por haber quedado en los dos primeros lugares de la Serie Regular pasada.

Esta serie se inició el pasado lunes 19 de diciembre de 2022, el que luego de los 8 partidos por equipos celebrados, se reinicia este lunes 02 de enero de 2023,  con encuentros en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, donde los Tigres recibirán la visita de las Aguilas. Mientras que en el Julian Javier, de San Francisco de Macorís, el conjunto local de los Gigantes, recibirán a las Estrellas.

Aguilas y Licey empezaron como los dos equipos favoritos para clasificar en el Round Robin, y las razones eran válidas para pensar de esa manera, debido a que esos dos conjuntos superaron todas las expectativas en la recien finalizada serie regular del torneo de la (LIDOM), quedando en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, por encima de Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, ocupantes de la tercera y cuarta posición. (Los Leones del Escogido y Toros del Este, quedaron descalificados).

Sin embargo, ahora con ocho encuentros celebrados y los equipos "bailando pegao", de nuevo con un record de 4-4 en ganados y perdidos, es muy probable que los pronosticos ya no sean los mismos.

El nuevo empate trae de nuevo a colación que adelantarse a los acontecimientos no siempre da buenos resultados, lo mismo que las conocidas frases: "la pelota es redonda y viene en caja cuadrada", "hasta el último out nadie puede cantar victoria", y "un partido no se acaba hasta que no termina".

Y lo cierto es que en los partidos de béisbol ocurren situaciones inesperadas, por lo que en cualquier serie los favoritos se caen, y resultan victoriosos equipos en los que pocos piensan.

¿Cuántos equipos no han llegado ganando el noveno y luego pierden, incluso faltando solo un out para ganar. Otros han estado a ley de un solo encuentro para coronarse Campeón y se "cae una viga", siendo vencidos por el contrario. La pelota es una "caja de sorpresa".

Queda sobre el tapeta de nuevo la interrogante: ¿Cuáles equipos clasificarán en el Round Robin?

Podrían ser las Aguilas y Licey, como muchos pensaron cuando empezó la serie, pero tampoco se sorprendan se se "cuelan" las Estrellas o los Gigantes. En pelota todo puede suceder. Cuidado...