Los fiscales hicieron hincapié en el valor que tuvo Megan, de 27 años, para denunciar los hechos.
Los Ángeles.- Un jurado de Los Ángeles (California) declaró culpable al rapero Tory Lanez este viernes de todos los cargos por disparar a la cantante Megan Thee Stallion en 2020 a la salida de una fiesta.

El jurado imputó al rapero canadiense, cuyo nombre legal es Daystar Peterson, por asalto con un arma de fuego semiautomática, tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparar un arma de fuego con negligencia grave, recogen medios estadounidenses.

Si bien aún no se sabe la condena, los cargos podrían suponer 22 años de cárcel para el rapero de 30 años.

En la sala, el padre de Lanez se levantó de su asiento para gritar: "¡Este sistema perverso es juzgado ante Dios todopoderoso!", después señaló a los fiscales del caso y los acusó de "gente perversa", antes de ser retirado de la sala por agentes.

Durante el juicio, Megan Pete, más conocida como Megan Thee Stallion, testificó que en verano de 2020 Lanez disparó una pistola hacia la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara mientras se alejaba del automóvil en el que los dos habían estado viajando por Hollywood Hills.

Según la versión de la cantante, el suceso tuvo lugar después de que ambos hubieran mantenido una discusión en la que ella insultó la música del rapero.

Megan tuvo que someterse a una cirugía para extraer fragmentos de bala de sus pies.

Antes de la deliberación de los jueces, el abogado de Lanez alegó que los disparos fueron efectuados en realidad por la entonces mejor amiga de Megan, Kelsey Harris, en una pelea de celos por Lanez, pero Harris negó ser la autora de los disparos y anteriormente identificó a Lanez como el que empuñaba el arma.

Los fiscales hicieron hincapié en el valor que tuvo Megan, de 27 años, para denunciar los hechos.

Thee Stallion se convirtió en una de las raperas revelación de 2020 por la canción "Savage", que se hizo viral gracias a una coreografía imitada por miles de usuarios de la red social TikTok.