De acuerdo con la encuesta, dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el 23 % de las mujeres no se siente nada segura al caminar sola por su barrio o comunidad durante la noche, percepción que tiene el 18,4% de la población masculina.

Santo Domingo,R.D.- El 64,5 % de la población dominicana evita salir de noche a la calle por miedo a la delincuencia y el crimen, de acuerdo con los resultados de la encuesta Enhogar-2022 publicada este jueves.

La investigación reveló, además, que el 29 % de la población dijo sentir "mucho miedo" por los actos delictivos que se producen en su barrio o comunidad y que el 20,8 % siente "mucho más miedo" en comparación con 2021.

Por estas razones, el 52,8% de los ciudadanos de entre 25 y 34 años dejó de llevar "mucho dinero" en efectivo y el 38,7% dejó de usar joyas en espacios públicos.

De acuerdo con la encuesta, dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el 23% de las mujeres no se siente nada segura al caminar sola por su barrio o comunidad durante la noche, percepción que tiene el 18,4% de la población masculina.

Las provincias con mayor porcentaje de población de 15 años en adelante que dejó de salir de noche por miedo a la delincuencia y el crimen son Santo Domingo (74,5%), Santiago con (74,2%) y el Distrito Nacional con (71%).

La Policía Nacional puso en marcha a principios de este mes la primera etapa de la estrategia denominada patrullaje policial por cuadrantes, con el objetivo de reforzar las acciones contra la delincuencia y la criminalidad.

Más de quince presuntos delincuentes han muerto este mes en supuestos intercambios de disparos con agentes de la Policía, cuyo director, Eduardo Alberto Then, advirtió recientemente de que la institución del orden enfrentará "enérgicamente" a los que comentan actos delictivos.