Foto de archivo

Santo Domingo, República Dominicana.- El interés de último momento de Vladimir Guerrero Jr de querer jugar con los Leones del Escogido, cuando ese conjunto estaba "agonizando", prácticamente descartado, para que los Tigres del Licey lo seleccionaran de primero en el Dratt de Reingreso, fue una deslealtad del jugador.

La pregunta que cualquiera se haría en este caso es, ¿ por qué Vladimir no entró a juego antes para ayudar al equipo al que pertence, y quiso hacerlo en último momento, para que luego el conjunto azul lo seleccionara como el primer pick, para jugar en el Round Robin.

Por más razones que argumente, y aunque realmente tenga simpatía por el Licey desde chiquitico, Vladimir demostró poca profesionalidad deportiva.

La prensa del Escogido Baseball Club había informado que el inicialista debutaría el jueves ante los Gigantes del Cibao, pero los Leones se habrían percatado de la alta traición que quería materializar Vladimir Guerrero, y no lo inscribió en su roster para que jugara los últimos partidos del torneo recién finalizado.

Desde mi punto de vista fue muy correcta y atinada esa decisión de la directiva del Escogido.

Según Enrique Rojas, Jose Miguel Bonetti está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador y apunta al nombre de Juan Soto como principal opción para recibir vía cambio, pero el Licey no cambiaría a ese jugador por Vladimir