ELima (Perú).- La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de Perú incluirá en sus investigaciones los aportes por más de 160 mil dólares que hiciera el senador dominicano Félix Bautista a la última campaña electoral del partido Perú Posible (PP), que lidera Alejandro Toledo.

Con tal motivo, y a propuesta del congresista Mauricio Mulder, este miércoles 3 será invitado a declarar el encargado de las finanzas de PP de ese entonces, el parlamentario andino Javier Reátegui, reiterándose también la citación al corredor inmobiliario Paul Allemant Floríndez y al abogado David Eskenazi Becerra, para que brinden su testimonio.

Los dos últimos se excusaron de acudir a la sesión de ayer, el primero por haber declarado ante la 48° Fiscalía Provincial sin haber participado en las cuestionadas adquisiciones, y el segundo por tener una agenda recargada.

Según la denuncia, durante la última campaña electoral del 2011, el partido Perú Posible habría recibido dinero procedente de empresas centroamericanas investigadas por lavado de dinero, según un informe del programa Panorama.

La nota señala que en ese año llegaron cheques de miles de dólares para el partido procedentes de empresas vinculadas al hoy senador de República Dominicana Félix Bautista, “un funcionario investigado por lavado de activos”, dice el diario.

El periódico dice que el primer cheque es por US$55 mil y fue entregado por la constructora Infepre, de propiedad de Gricel Soler Pimentel, prima de Bautista.

 Toledo se defiende

Ayer, Perú Posible descartó que el dinero recibido desde República Dominicana como aporte para la campaña electoral del año 2011, sean ilícitos y atenten contra contra las leyes peruanas.

A través de un comunicado, se informó que las transacciones desde el país caribeño se realizaron a través del sistema bancario, con cheques de gerencia a nombre del partido del expresidente Toledo.