Partidos del martes 6 de diciembre

Aguilas y Licey, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal

Estrellas y Gigantes, en estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís

Escogido y Toros, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana

  

Información actualizada

Ver las imágenes de origen

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Aguilas-Licey ya están clasificados para el Round Robin; Gigantes en 3ro; EO, en cuarto; Toros en quinto y LE en el sótano

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- Con 28 partidos ganados y sólo 13 derrotas del calendario de 50 en el que está conformada la serie regular del torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Aguilas Cibaeñas, ocupante del primer lugar aseguraron su pasa para el "Todos contra todos".

Igual sucede con los Tigres del Licey en segundo lugar con 26-13. Ambos lo celebraron, siendo su próxima meta pasar a la Serie Final.

Los Tigres del Licey tienen dos pardidos menos que sus archirrivales, las Aguilas Cibaeñas, lo que le da una ligera ventaja para quedar en primer lugar.

Desde el inicio de la actual temporada de béisbol profesional dominicano, -dedicada a Tomás Troncoso Cuesta, in memorian-, estos dos equipos tradicionales de la pelota nuestra y empatados en titulos alcanzados con 22, se han mantenido en la competencia, y eso le ha permitido asegurar temprano su pase al "Todos contra todos".

 

Ver las imágenes de origen

El actual equipo Campeón de la Lidom, Gigantes del Cibao, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con un récord de 20-20. Las Estrellas Orientales solo en la cuarta posición con 18-22. Los Toros del Este en el quinto lugar (15-25) y, los Leones del Escogido (13-27) en el sexto y último lugar. Los Leones están a cinco partidos de las Estrellas, restándole 10 encuentros para completar el calendario regular, por lo que matemáticamente tienen posibilidad de clasificar. 

Ver las imágenes de origenFoto de archivo

Hay que siempre traer a colación las frases, de que en pelota nada está escrito, que todo es posible, y hasta el out 27 nadie puede cantar victoria.

Todavía los equipos siguen fortaleciéndose con la inclusión a juego de algunos de sus estelares y sus gerentes no paran en hacer nuevas contrataciones. Algunos de los conjuntos "flojos", ocupando la quinta y sexta posición del torneo podrían contratar peloteros de calidad dar una "sorpresa".

Con cierta frecuencia ocurre que algunos equipos de la LIDOM con posiciones de últimos lugares y prácticamente descartados, logran contratar jugadores que “matan” en esta Liga, y hacen cambiar la historia. Otros conjuntos cuentan con peloteros estelares que son detenidos por sus equipos de Grandes Ligas, y bajan el nivel de competitividad deportiva. Eso ha ocurrido muchas veces. De hecho, a los cojuntos de Aguilas y Licey les han parado algunos de sus jugadores de la MLB.

Según el actual panorama el próximo equipo en clasificar para el "Todos contra todos", sería el de los Gigantes del Cibao, y aunque las Estrellas están mejor posicionada en una cuarto lugar, matemáticamente puede ser alcanzada por los Toros y hasta por el Escogido. La pelota suele dar "sorpresa".

Ver las imágenes de origen

Foto de archivo