SANTO DOMINGO.- Un joven de nacionalidad dominico-española detenido el pasado fin de semana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Pena Gomez,  (AILA), cuando viajaría a España, expulsó otras 24 bolsitas, para un total de 90 saquitos de cocaína o heroína, informó este martes la agencia.
Roldan Nova Geraldo, de 21 años, realizó el proceso de expulsiones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, de donde fue retornado a la sede de la DNCD para ser investigado y sometido a la justicia.

Asimismo la institución antidroga informó que no tenía ningún problema Rafael Félix González, quien también fue detenido el fin de semana en el AILA cuando se apretaba a viajar hacia España.

Tras ser arrestado, como se estila con los viajeros en esa situación, González fue invitado a pasar por la Unidad de Radiología del Aeropuerto, donde se le practicaron tres radiografías, las cuales presentaron imágenes dudosas en sus vías digestivas.

Sin embargo, González luego dio negativo a los exámenes finales que se le practicaron en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En el caso de Nova Geraldo, los departamentos investigativos de la DNCD esperan dar con los demás implicados en su fallido intento de viajar como “mula” a Madrid, España.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses fue apoderado de las 90 bolsitas expulsadas por Nova Geraldo para que determine si se trata de cocaína o heroína.