Arbaje hizo estas afirmaciones tras participar en el panel "amenazas y desafíos de la familia en un mundo globalizado" organizado por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados.

Santo Domingo, República Dominicana .- La primera dama Raquel Arbaje negó este jueves que el Informe del Fondo de las Naciones Unidads para la Infancia, de que el país haya expulsando cerca de mil 800 niños haitianos sin la compañía de sus padres.

Arbaje reveló que se reunirá con las autoridades de UNICEF en el país para "aclarar" la cifra y sostuvo que Conani hará un reporte detallado para mostrar la situación real de los niños haitianos indocumentados y entregarla al referido organismo internacional.

La primera dama dijo que en el país todos los niños son protegidos independientemente de su nacionalidad, y que pudiera haber habido uno o dos errores..."pero esos no son los números", tras participar participar en el panel "amenazas y desafíos de la familia en un mundo globalizado", organizado por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, donde Arbaje recibió un reconocimiento en nombre de la familia Abinader.