E.-RODRIGUEZ-728x486

Aguilas-Licey-Gigantes en ruta ganadora para el Round Robin; EO, Toros y LE, luchan a “muerte” por un cuarto lugar

 

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do).- Desde el inicio de la actual temporada de béisbol profesional dominicano, -dedicada a Tomás Troncoso Cuesta, inmemorian-, dos de los equipos tradicionales de la pelota nuestra y empatados en titulos alcanzados con 22, se mantienen en competencia por la clasificación para participar en el “Todos contra Todos” o “Round Robin", donde sólo los primeros cuatro lugares de los seis conjuntos que conforman la liga tienen ese derecho.

La temporada es de 50 partidos y el “Todos contra Todos” está pautado para 18 encuentros, y aunque no tiene estipulado un número mágico para colarse en esa Serie, donde clasifican los dos primeros lugares para la Final a un 7-4, con un record de 25 ganados y la misma cantidad de perdidos, ocurre de manera casi matemática.

Las Aguilas Cibaeñas (22-9) y Tigres del Licey (19-8), encabezan la tabla de posiciones, en los dos primeros lugares, seguido de los Gigantes del Cibao (14-15).

Para estos dos primeros equipos no lograr pasar al “Todos contra Todos”, tendrían que tener un pésimo porcentaje de ganados y perdidos en lo que resta de temporada. 

Y aunque siempre se dice que en pelota todo es posible y que hasta el out 27 nadie puede cantar victoria, sería muy difícil, por no defcir imposible que eso ocurra, porque se trata de dos equipos que han demostrado tener buena profundidad en bateo y picheo en lo que va de temporada. Todavía siguen fortaleciéndose con la inclusión a juego de algunos de sus estelares y sus gerentes no paran en hacer nuevas contrataciones.

Rainer Cruz definió triunfo de las Estrellas en el noveno para vencer a los Toros

Los tres últimos lugares les corresponden a los Toros del Este, Estrellas Orientales  y Leones del Escogido, cuarto, quinto y sexto lugar, en el orden señalado, pero muy por debajo de los .500 en porcentaje de ganados y perdidos.

Prácticamente cualquiera de estos tres conjuntos se conformarían con ocupar un cuarto lugar, y tener oportunidad de fortalecerse para el "Raund Robin", seleccionando peloteros de calidad en el el dratt de los dos equipos que queden descartados en la quinta y sexto posición del torneo

Claro, todo esto podría suceder en función de la forma en que han jugado hasta ahora los conjuntos Aguilas y Licey, porque siempre habrá que recordar la frase de que en pelota nada está escrito, por lo que eso podría cambiar.

Ocurre a veces que algunos equipos de la LIDOM con posición de últimos lugares y prácticamente descartados, logran contratar jugadores de alto calibre que “matan” en esta Liga, y hacen cambiar la historia.

Otros conjuntos cuentan con peloteros estelares que son detenidos por sus equipos de Grandes Ligas, y bajan el nivel de competitividad deportiva. Eso ha ocurrido muchas veces. Al Licey le acaba de ocurir con uno de sus esteleras que fue parado por su equipo de la MLB.

 

Toros se colocan a medio juego del cuarto lugar al vencer a las EstrellasParedes guía a Leones a quebrar racha victoriosa de las ÁguilasFotos de archivos