Rojas Jr es el actual coach de banca del club, será el nuevo dirigente interino.

Santo Domingo, República Dominicana.- El gerente general de los Leones del Escogido, Luis Rojas anuncio que el boricua Pedro López ha sido relevado de su puesto de dirigente del conjunto escarlata, y que su lugar será ocupado de manera interina por Felipe Rojas Jr, actual cooch de banca del equipo.

Rojas Jr  está en el cuerpo técnico de los leones desde la campaña 2009-2012

López se despide con registro de 7-16 y deja a los Leones en la sexta posición, a dos juegos y medio de la cuarta plaza clasificatoria que ocupan las Estrellas Orientales (10-14). También el equipo rojo marcha a un juego de los Toros del Este (8-15).

Felipe Rojas Jr. estará como dirigente hasta que el equipo contrate a su estratega definitivo para el resto del torneo otoño-invernal 2022-2023 dedicado a Tomás Troncoso Cuesta In Memoriam.

Además del pésimo récord, los melenudos están penúltimos en promedio de bateo (.203), últimos en porcentaje de embasarse (.276) y también en slugging (.275). En el pitcheo tienen la tercera mejor efectividad (3.43), pero ocupan el último lugar en WHIP (1.34).

Otro movimiento que realizó el Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido fue la sustitución del instructor de bateo Rafael Peña. Su lugar será ocupado por Junior Zamora, quien hasta anoche era asistente del coach de bateo.

Peña se mantendrá en la organización, en un rol que más adelante será anunciado por el equipo.

Los Leones jugarán esta noche contra las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

López se convierte en el segundo dirigente despedido en la presente temporada. El primero fue el de los Toros del Este, quien lo sustituiyó por Andy Barker.