Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas derrotaron este domingo seis carreras por tres a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier y guiados por un jonrón de tres carreras de Joe Hudson, para mantener un empate con los Tigres del Licey en la cima del campeonato de béisbol Tomás Troncoso.
Un rally de cuatro vueltas y luego dos más en el octavo aseguraron el partido para los de Santiago que contaron con un buen pitcheo combinado y distribuido en el que su abridor Onelki García sólo tiró una entrada y ninguno de sus compañeros alcanzó los tres episodios completos.

El partido lo ganó Rodrigo Benoit (3-1), el único que trabajó esa distancia, le dieron un hit y ponchó a tres.
Jorge Martínez, quien perdió el partido, fue castigado con las cuatro carreras, en una labor de cinco entradas, cuatro hits, un boleto y dos ponches.

Para las Águilas (18-7), que siguen a medio juego del primer lugar detrás de los Tigres del Licey, es su tercer triunfo corrido y su vecino cibaeño cuenta ya en línea tres partidos por derrotas, mientras conservan el tercer puesto por escasa diferencia.
Es el sexto enfrentamiento entre estos dos conjuntos de la región cibaeña, con un beneficio 4-2 a favor de las Águilas.


Hudson conectó un jonrón de tres carreras por el prado izquierdo con lo que le dio una ventaja 4-1 a las Águilas Cibaeñas en el segundo episodio.
Los Gigantes marcaron una en el primero por un error de fildeo del jardinero izquierdo, Ezequiel Durán y anotaron una más en el segundo por un elevado de sacrificio de Tito Polo.
Las Águilas fabricaron dos más en el octavo remolcadas por doble de Yairo Muñoz y elevado de sacrificio de Ramón Torres.

En el noveno y después de un out, Hanser Alberto disparó un jonrón solitario por los Gigantes.