Santo Domingo, República Dominicana.- La directiva del equipo de los Tigres del Licey y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) sancionaron a la pesona responsable de colocar la canción "Palito de Coco", cuando le tocaba batear al jugador de las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya, el pasado domingo.

(El Licey ni la Lidom revelan la identidad de la persona responsable por la acción, ni el tipo de sanción establecido)

Así lo confirmó Fernando Ravelo, comentarista del equipo azul al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.

Aclaró que la situación ocurrió entre "las personas animadores y de personas que no son oficial en el Licey, no sé por qué se llevó de esa persona, pero eso no va a pasar de ahí... él está fuera del Licey, pero la liga (Lidom) no sabemos todavía".

Agregó que se trató "de un asunto de competitividad, se equivocó y puso algo que no tenía que poner . No fue con intención ni siquiera de eso... parece que ese jugador había dicho que si Haití jugara béisbol él jugaría por ellos y le pusieron una música, pero no es racismo no es ningún tipo de problemas entre los peloteros".

Ravelo reiteró que el Club Atlético no es racista ya que al Licey llegan jugadores desde cualquier parte del mundo.