AVISO

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del viernes cuatro (04) de noviembre de 2022, circulará un billete de RD$100.00 pesos dominicanos, año 2021.

Este billete, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en enero de 2021, contiene las mismas características de seguridad de los billetes de RD$100.00 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este u otro billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web. 

 

1 Año de impresión. Ubicado en la parte inferior del anverso del billete, nos permite identificar el año en que se ordenó su fabricación.

2 Marca de agua. Imagen del patricio Juan Pablo Duarte, que se hace visible al exponer el billete al trasluz, acompañado a la derecha del valor de la denominación “100” de forma horizontal.

3 Marca para los no videntes. Figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior. 

4 Imagen latente. Pequeñas líneas invertidas que conforman un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede observarse en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

5. Hilo de seguridad. Delgada tira que contiene la denominación del billete y un diseño del decorado de Boca Chica en texto claro, el cual en el anverso se encuentra aventanillado sobre la superficie del papel y en el reverso insertado dentro de la masa del papel.

6 Numeración horizontal. Inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa olente de aumento se pueden apreciar.

7 Numeración vertical. Número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. Esta numeración es igual a la numeración horizontal. Acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, que en conjunto cambian de color de verde a azul, impreso con tinta ópticamente variable.  Figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

8. Microimpresiones. Inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.

9. Isotipo con la identidad virtual del BCRD. Acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, que en conjunto cambian de caracteres numéricos, que en conjunto cambian de color de
verde a azul, impreso con tinta ópticamente variable.