Expresó que la prioridad de la representación diplomática es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este miércoles a Greg Segas como nuevo cónsul general, en sustitución de William Swaney.

El nuevo cónsul se comprometió a continuar "brindando el más alto de los servicios consulares al pueblo dominicano y a los casi tres millones de ciudadanos estadounidenses" que residen o visitan a la República Dominicana.

Asimismo, expresó que la prioridad de la representación diplomática es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unen a ambas naciones, por lo que trabajan para proteger los intereses de sus ciudadanos en el extranjero y facilitar la inmigración y los viajes legítimos.

El cónsul general de EEUU en el país indicó que, pese a los retos antes el COVID-19 continúan "maximizando"esfuerzo y "agilizando procesos" para satisfacer la demanda, con lo que han logrado que el pasado julio se emitieran más visas de inmigrantes que en el mismo periodo del 2019; ser este año el cuarto consulado estadounidense en otorgar mayor cantidad de visas de verano, un 40 % más de actas de nacimiento y 25 % más de pasaportes en el extranjero, entre octubre 2021y abril 2022.