CONALECHE celebra Día Mundial del Vaso de Leche Escolar

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Vaso de Leche Escolar, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), realizó el día 28 de Septiembre diversas actividades en escuelas de la Línea Noroeste, con el objetivo de promover el hábito de consumo de lácteos sobre la base de un excelente aporte nutricional y su fácil asimilación por el organismo humano: la leche es el alimento esencial en los planes de alimentación escolar.

El CONALECHE organizó charlas educativas donde se explican los beneficios de incluir productos lácteos en la dieta diaria a los niños, acompañadas de degustaciones de leche y yogurt de producción nacional, en la Escuela Primaria Las Caobas, en San Ignacio de Sabaneta Santiago Rodríguez y la Fundación Ángeles Celestiales, en Monte Cristi.

La señora Nica Yolanda Rodríguez, directora del centro educativo, agradeció al CONALECHE por la charla dictada por Mariana Furakis y Yuderky Pérez, del Departamento Lácteo de la entidad.
Miguel Laureano Nova, director ejecutivo del CONALECHE, resaltó la importancia que tienen los programas de alimentación escolar que incluyen la leche como uno de los principales alimentos, demostrando ser un gran aliado no solo en la nutrición poblacional, sino que, además, fortalece al sector productor nacional generando beneficios para la economía.

El funcionario aseguró que por mandato del presidente Luis Abinader, la leche que se servirá en el desayuno escolar será de producción nacional y que esto se debe a los avances que ha tenido el sector en los últimos dos años.

“La leche es uno de los alimentos más completos y saludables como una fuente de nutrientes, contribuye evitar problemas bucales, ayuda con la hidratación, mejora el sueño y fortalece los huesos en cualquier etapa de la vida, los programas de leche escolar crean el hábito de consumo lácteo a largo plazo, beneficiando así a la sociedad”, dijo Laureano Nova.

La Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y Agricultura (FAO) promueve desde el 2000 la celebración del ''Día mundial de la leche en escuelas'' el último miércoles de Septiembre de cada año. Desde 2001, el CONALECHE ha venido apoyando su celebración en escuelas del país.

“Un vaso de leche contiene suficientes nutrientes, proteínas, vitaminas A, B, D, calcio, potasio, aminoácidos esenciales, fósforo y magnesio que son necesarios para el crecimiento físico y el desarrollo intelectual de los niños en edad escolar”, concluyó el director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano Nova.