Pujols conecta el jonrón número 697 de su carrera

El toletero dominicano Albert Pujols disparó este domingo el jonrón 667 de su carrera de Grandes Ligas en el triunfo de su equipo, los Cardenales de San Luis 3-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con su cuadrangular 18 de la temporada, Albert superó a su compatriota Alex Rodríguez (696) para quedarse en solitario con el cuarto lugar entre los máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

“La Maquina”, como es conocido Pujols, sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo, par acercarse a tres de la marca de los 700 jonrones, círculo exclusivo al cual pertenecen Barry Bonds (762) Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Los Cardenales tuvieron que venir de atrás para derrotar a los Piratas, quienes tomaron la delantera por jugada de selección al campocorto en dorado del dominicano Oneil Cruz en la tercera entrada.

Jack Suwinski (16) se encargó de sumar una vuelta más al marcador por los Piratas (2-0) con un vuelacercas solitario en el séptimo episodio.

Los Cardenales armaron una revolución en la novena entrada, la cual iniciaron con doble productor de una anotación de Corey Dickerson lo que colocó a los de San Luis en desventaja de una carrera (2-1).

Pujols se encargó de poner a los Cardenales arriba en el marcador (2-3), al conectar su tablazo de vuelta completa, que se fue por encima de la pared del jardín central, con un corredor en las bases ante los envíos del relevista Chase De Jong (4-2).

Tyler O'Neill (14) se encargó de colocar la vuelta definitiva de para los Cardenales con un planazo que aterrizó en las graderías del jardín central.

Greg Allen (2) dio esperanza a los Piratas al fletar un cuadrangular en el cierre del noveno, pero esto no fue suficiente y los de Pittsburgh terminaron derrotados.

El zurdo colombiano José Quintana inició y salió sin decisión por los Cardenales, luego de lanzar 5.2 entradas de una carrera y ponchó a cuatro hombres.

La victoria por los Cardenales se la acreditó Chris Stratton (8-4) al completar dos tercios en blanco.

Ryan Helsley (16) se quedó con el salvamento, a pesar de permitir una carrera en un episodio.

Por los Cardenales, Pujols pegó un jonrón, anotó una vuelta e impulsó dos en cuatro visitas al plato; y el puertorriqueño Yadier Molina se fue en blanco en cuatro turnos con el madero.

Por los Piratas, Cruz de 4-0, con una empujada; y su compatriota Rodolfo Castro bateó de 4-1