El Voluntariado Bancentraliano realizó su 16ª jornada de reforestación en Palo Alto, Santiago de los Caballeros

La Oficina Regional de Santiago organizó la siembra de 900 árboles de las especies mara, cedro criollo, framboyán, cabra y samán

Santiago de los Caballeros. República Dominicana. - El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana, realizó a través de la Oficina Regional de Santiago, su 16ª jornada de reforestación en Palo Alto, Santiago de los Caballeros, siendo esta la primera vez que los voluntarios santiagueros llevan adelante una jornada de protección del medio ambiente en el Cibao.

Durante la actividad, celebrada el pasado 27 de agosto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el voluntariado sembró 900 árboles de las especies mara, cedro criollo, framboyán, cabra y samán.

El terreno sobre el que intervino el voluntariado, seleccionado y provisto en plantas por el Ministerio de Medio Ambiente, se dispone actualmente para la ganadería y se está procediendo a una transición para ser utilizado en su mayoría con fines de reforestación.

 

La jornada contó con la participación de 45 voluntarios procedentes de la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros, distribuidos entre empleados y familiares, así como el personal de apoyo compuesto por 12 voluntarios de Santo Domingo.

La representación del voluntariado estuvo encabezada por José Rafael Vargas, enlace del VB en Santiago; Yanery Mora, asistente del VB; y Gissell López, miembro de la comisión de Medio Ambiente.

En representación del Ministerio de Media Ambiente se encontraba Julio Cortorreal, encargado de Educación Ambiental.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del Banco Central de la República Dominicana, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.