Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do)- El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, reveló en el programa El Despertador, que negoció la póliza de su cliente y de un 10 por ciento le redujeron alrededor de un tres por ciento, por lo que desembolsaron unos dos millones de pesos.

Declaró que da a conocer la información por su forma caracteristia de la honestidad profesional y objetividad, y que se trata de la primera vez que se impone una fianza tan alta, por lo menos en las últimas décadas. "Estamos hablando de 60 millones, yo negocié la póliza y fue alrededor de un 3 por ciento, lo confieso hoy, y desembolsamos unos dos millones de pesos", dijo.

Observó que eso siempre se negocia, "cuando usted compra muchas cosas pues lógicamente los precios bajan y así también se negocia con la compañía de seguros que puso a disposición sus mejores propósitos".

Expuso que "siendo una póliza tan alta no había tanto la experiencia en la Fiscalia de manejar ese monto, pero además la compañía de seguros tiene un monto que está en una lista que llegaban a los 52 millones para fines de fianza, pero a eso se le acompañó el reaseguro y para esos fines tenía 245 millones".

Manifestó que "en principio la Fiscalía no lo reconoció y hubo que hacer de nuevo todo el proceso, "cambiar la póliza y asegurarse con la Superintendencia de Seguro que emitiera la certificación usual que llevamos, sino otra que contuviera lo que tiene que ver, no solo con los pesos sino con los reaseguro, y esa certificación finalmente fue emitida, entre otros elementos que distanciaron en el tiempo la solución".