Santo Domingo, República Dominicana.- El caso de la mujer que mató un chino en un establecimiento en la avenida Duarte del Distrito Nacional va para cinco meses y la Policía Nacional no dice nada del mismo, a pesar de que el hecho quedó grabado en cámara.

Franyelis María Furcal, luego de matar al ciudadano chino Change Zongixi, se la habría tratado la tierra, ya que no aparece "ni en centros espirítitas".

Se recuerda que la Policía Nacional había pedido por diferentes vías que la mujer se entregue a las autoridades, pero nisiquiera la tiene registrada como fugitiva.

Este caso desde que ocurrió, el 22 de abril de este año, ha sido manejado por las autoridades como un manto de misterio. La mujer mató de una estocada a su jefe de origen hino en el lugar donde ambos trabajaban en la ferretería Z&C de la avenida Duarte, de la capital.

La empleada Franyelis María Furcal, quien emprendió la huída, no aparece "ni en los centros espiritistas".

Lo sucedido quedó captado en cámara el momento en el que una empleada mató de una puñalada al encargado del negocio.

El hecho ocurrió cuando tras una discusión María Furcal, de quien se ha dicho está embarazado, tomó un cuchillo de los tramos y le dio una estocada en el estómago al ciudadano chino Change Zongxin, quien era el encargado del negocio y posteriormente falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Moscoso Cuello.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia como ambos sostienen una riña, se lanzan varias objetos entre sí, y luego la joven se acerca al hombre y le propina una estocada con un objeto corto punzante que le provocó la muerte.

Según las autoridades policiales, tras cometer el hecho la mujer de 30 años llamó a su hermano Juan Francisco Furcal Rodríguez, a quién le manifestó "que le dio una puñalada a su jefe porque mientras ella atendía a un cliente, éste le vociferó malas palabras y la agredió".

Padre le pide que se entregue y también la PN

Por otra parte, pero sobre el mismo tema, el señor Juan Francisco Furcal, padre de Franyelis Furcal, dijo en la ocasión estar preocupado y angustiado por no saber el paradero de su hija, quien sigue prófuga de la justicia.

Manifestó que la Policía ha estado asistiendo a su casa, en busca de alguna pista que los ayude a dar con el paradero de Franyelis. Insistió en que él es el más interesado en que aparezca y pide a su hija que se entregue.

Se desconoce que la fugitiva se ha comunicado con algún familiar, pero el hecho cierto es que no ha sido apresada pasado más de 4 meses de ocurrido el hecho.

“Estoy esperando que ella se comunique conmigo para resolver, pero ella no se ha comunicado conmigo, ni con ninguna de su familia tampoco. Le he hecho muchos llamados a ella, porque hasta que ella no aparezca no podemos resolver este problema”, declaró el padre de la fugitiva en una ocasión.

Varios allegados a la familia Furcal, siguen asombrados por el hecho, mientras que aseguran que desde el momento del crimen, “jamás” han vuelto a saber de la joven.

Franyelis tenía casi tres años trabajando en el negocio donde ocurrió la tragedia. De ahí proveía sustento para sus tres hijos de 12, 9 y 3 años de edad.

Las cámaras de seguridad de la ferretería, grabaron el suceso donde se observa el momento en que el hombre le lanza un objeto a la empleada, quien le responde lanzándole otra cosa, acto seguido, el chino patea a la dominicana, quien toma un arma blanca y le propina una estocada en el abdomen.

Se recuerda que el vocero de la Policía, Diego Pesqueira llamó a la joven para que se entregue,

"La Policía Nacional reitera el pedido a la dama, reitera el llamado a la señora para que se entregue de manera voluntaria para que responda al hecho que se le imputa y que fue captado en cámaras de video", sostuvo Pesqueira.