Familiares de menor ahogado en estancia infantil procederán legalmente en contra de INAIPI

San Francisco de Macorís.-Los padres del menor Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió el pasado viernes al caer en una cubeta de agua mientras permanecía en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), anunciaron que en las próximas horas van a proceder legalmente en contra de las personas directamente responsables y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI).

Llamaron al Ministerio Publico y a la Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez,para que revele los nombres del personal responsable del CAIPI donde se produjo el hecho.

A través de un comunicado, dijeron que esperan que surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la justicia para que respondan, “ya sea por sus acciones, en caso de que se determine que el niño haya sido maltratado, golpeado y que su muerte haya sido provocada; o por descuido desmesurado, inobservancia, negligencia e impudencia”.

Agregaron que estarán dando seguimiento directo, a todo el proceso de investigación en procura del esclarecimiento de las circunstancias en que el menor perdió la vida.