Foto ilustrada
Redacción Internacional.- Dicen que "en la viña del Señor" hay de todo. El tema viene a colación ante el caso de una historia que rompe el corazón y que se hizo tendenciia en Tiktok.
Se trata del caso de una mujer que dice es cuidada por su perrita, ante la falta de atención de sus 16 hijos, que ni siquiera la visitan.
Isabel Méndez Jiménez tiene 97 años, vive en una humilde casa en Oaxaca, y se suma a la lista de adultos mayores que son abandonados por su familia.
Mediante la plataforma de TikTok, Jaime Toral, presentador de televisión, publicó la entrevista que le hizo a Doña Chabela y le preguntó si alguno de ellos la frecuenta, pero con lágrimas en los ojos, le respondió: “yo tuve 16 hijitos. No ninguno, ni saben si vivo o no”.
Isabel dice que la olvidaron, luego de que se “casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuidan".
Ante la triste realidad de su vida, dice que se ha resignado y ya ni siquiera le importa dónde va a morir: “Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida”, reflexionó.
La mujer de 97 años afirma que trabajó duro para sacarlos adelante, para recibir ese pago: Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”.
Doña Chabela afirma que solo sus gatitos y su perrita la cuidan y sobrevive tejiendo manteles, aunque ya está mal de la vista; el conductor le preguntó de qué se alimenta si carece de recursos económicos, por lo que Chabelita le explicó que sus “frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles”.
UNA HISTORIA QUE HACE REFLEXIONAR
Ante la tristeza de la abuelita de 97 años muchos cibernautas escribieron conmovedores mensajes, como “que ganas de darle un abrazote a esa señora”, “yo vivo lejos de mis abuelitos, pero cuando puedo voy a verlos y les invito un taquito ya que yo no tengo trabajo, pero lo poco que tengo les doy”.
En otro se lee “para aquellos que dicen que hay que tener más de un hijo, si no quién verá nuestra vejez. Nada está dicho, Se me parte el corazón en mil pedazos estará esta mujer en mis oraciones”. También hay algunos usuarios que le preguntan al conductor de qué manera pueden ayudar a Doña Isabel. Lo cierto es que se trata de una historia nos hace reflexionar.
Con información de controlando.net