Joan Manuel Serrat es una de las figuras públicas más reconocidas y aplaudidas del país.

Se ha convertido en un referente para todos, no hay ningún cantante que no sienta pasión por él. Pero todo tiene un tiempo y el suyo se ha terminado, quiere retirarse a tiempo y disfrutar de su merecida jubilación.
Joan Manuel Serrat ha hecho saltar todas las alarmas porque ciertos medios especularon con su estado de salud, pero solo hay una verdad. Está perfectamente, su problema no tiene cura porque lo único que le afecta es el paso del tiempo y eso no se puede parar. Sigue en plena forma, de hecho está preparando una serie de conciertos que prometen hacer historia.

Joan Manuel explicó que prefiere prevenir antes de curar y terminar su carrera cuando está en el mejor momento. “Antes de que me despida un virus, la salud o el público, prefiero irme yo”, desveló en El Hormiguero.

Joan Manuel ha confirmado que no padece ninguna enfermedad, precisamente por eso lo que le sucede no tiene solución. Los años pasan y la edad va avanzando, aunque está en plena forma porque siempre ha llevado una vida muy recomendable. Es un cantante de primera, nunca ha puesto en peligro su carrera por una noche de ocio alocado después de los conciertos.

Frases y versos de Joan Manuel Serrat

Estas frases de este conocido músico, poeta y cantautor puede servir para conocer mejor su obra y su forma de ver las cosas.

1. No hay nada más bello que lo nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar

2. Donde quiera que estés, te gustará saber que te pude olvidar y no he querido, y por fría que fuese mi noche triste no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste

3. Amor no es literatura si no puede escribirse en la piel

4. Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir

5. Sin utopía la vida sería un ensayo para la muerte

6. Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio

7. Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti