Las dos condiciones innegociables que Gerard Piqué le puso a Shakira para que se mude a Miami con 

El futbolista Gerard Piqué le puso varias condiciones a su ex pareja, la cantante colombiana Shakira, para que se mude con sus hijos a Miami, pero dos de ellas son innegociables

Una de las condiciones es que debe garantizarle a su expareja cinco pasajes en primera clase por año para visitar y estar cerca de los niños

¿Cuáles son las condiciones?

Que le garantice cinco pasajes en primera clase por año para visitar y estar cerca de los niños y un monto fijo de 400.000 dólares para pagar una vieja deuda. Así, al menos por el momento, Shakira y Piqué se alejarían, más allá del plan urdido por los padres de ambos para intentar una reconciliación.

Luego de la ruptura de la pareja tras 12 años de relación, y las acusaciones de infidelidades que pesan sobre el zaguero (que habrían sido confirmadas por la cantante mediante la contratación de detectives), avanza la negociación por la división de bienes y, sobre todo, la guarda de los niños, Milan y Shasha.

Ante el acoso por parte de la prensa que sufren en la propiedad en la que habitaba la familia completa, Shakira solicitó la posibilidad de radicarse en Miami con los pequeños, de 9 y 7 años; hecho ante el que el marcador central en principio se negó. Pero según el programa La mesa caliente (Telemundo), habría cambiado de posición y estaría dispuesto a firmarle los permisos, con el cumplimiento de las dos condiciones señaladas.

En España aseguran que Gerard ya habría roto con la tercera en discordia y habría buscado un acercamiento, pero todo indica que hasta ahora sólo sirvió para que la separación se dé en mejores términos. No obstante, tal vez en un futuro cercano se reúna en Estados Unidos.

Es que actualmente, Piqué dejó de ser prioridad en Barcelona, a pesar de que les comunicó al entrenador Xavi Hernández y al presidente Joan Laporta que dará batalla para recuperar la titularidad. En el amistoso ante el Real Madrid fue suplente de Eric García y Christensen (entró en el complemento). Además, el elenco culé busca más centrales: está a punto de fichar a Jules Koundé, del Sevilla, y podría incorporar dos defensores más antes de cerrar la plantilla.

En consecuencia, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que el zaguero, de 35 años, se mude al Inter Miami, dado que ya fue tentado en su momento por David Beckham. La exposición por la separación y su vida nocturna afectó su carrera deportiva. Incluso se habló de que Xavi le pidió que bajara el perfil. Y en el citado amistoso ante el Merengue en Las Vegas sufrió el hostigamiento del público, que se puso del lado de Shakira en la ruptura, cantó su nombre y lo abucheó cada vez que tocó la pelota.

Tal vez, un acuerdo rápido en el divorcio disipe un poco el tema en lo mediático y ambos puedan reencauzar sus vidas. En cuanto a la separación de bienes no parece haber muchas dudas.

Según Celebrity Net Worth, Shakira acumularía más de 300 millones de dólares, a partir de lo producido en su carrera musical y por publicidades. Los ingresos de Piqué son cuantiosos, aunque inferiores. Su patrimonio superaría los 80 millones de dólares, en base a lo percibido como jugador del Barcelona y las ganancias de Kosmos, su empresa.

En el tiempo que estuvieron juntos, compraron dos propiedades. Una, adquirida en 2012, está ubicada en Esplugues de Llobregat, y tiene una cotización de 4.800.000 dólares. Luego, en 2015, compraron otro inmueble cerca del Camp Nou, el hogar del conjunto culé, tasada en USD 5.3 millones. He ahí el botín a repartir, según los especialistas españoles.

Mientras tanto, quedarían fuera de la disputa los bienes que tenían antes del vínculo amoroso. Por el lado de Piqué, su «casa de soltero», que cuenta con tres plantas y también vale cerca de 5 millones de dólares. Y Shakira, la mansión en Miami, que orilla los USD 14 millones.

Allí, la artista cuenta con todas las comodidades y lujos: seis habitaciones, siete baños, gimnasio, piscina y un muelle que da a la bahía. En breve, se convertiría oficialmente en su hogar y en de los niños.