Redacción Internacional de Deportes.- El canje del jugador dominicano Juan Soto sigue en el limbo, a pesar de que al menos se conocen tres equipos interesados realmente en adquirir sus servicios, mientras se acerca rápidamente el martes 2 de agosto fecha límite establecida por la MLB para los conjuntos de Grandes Ligas poder hacer cambio de peloteros.

Finalizada esa fecha los equipos solo podrán hacer trastos al finalizar la temporada.

Los Nacionales de Washington están reclamando por lo menos cinco jugadores para desprenderse de Soto.

La fecha límite generalmente vence el 31 de julio, pero el comisionado Rob Manfred ha ganado la capacidad de nombrarlo cualquier día entre el 28 de julio y el 3 de agosto como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB. Este, en definitiva, es el motivo del plazo del 2 de agosto, unos días más tarde de lo habitual.

¿Soto será traspasado?

El más grande de esos nombres notables será el jugador de la selección nacional

Juan Soto, quien estuvo disponible a principios de este mes después de rechazar una oferta de extensión de $440 millones por 15 años de su equipo

Soto tiene 23 años en la pista del Salón de la Fama y bajo el control del equipo durante dos temporadas más después de esta, lo que lo convierte en uno de los objetivos comerciales más codiciados en la historia de la liga.

CBS Sports ha identificado a los Cardinals como el equipo más adecuado para aterrizar en función de su combinación de prospectos y jugadores jóvenes en las grandes ligas, así como sus perspectivas financieras y el historial de la oficina principal de realizar acuerdos similares.

Los ciudadanos parecen emocionados de mudar a Soto antes de la fecha límite, ya que se espera que los nuevos propietarios compren la franquicia esta temporada baja. Parece poco probable que los futuros propietarios quieran su primer gran movimiento en la cara de la franquicia.

Además de los Cardenales de San Luis, se menciona a los Padres de San Diego y los Met se Nueva York, como los equipos que compiten en el mercado de las Grandes Ligas para quedarse con Juan Soto. Sin embargo, deben hacerlo rápido ante la cercanía de la fecha límite.