Muere Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

 

Redacción Internacional.- Murió este jueves a los 73 años, Ivana Trump, primera esposa y madre de tres de los cinco hijos del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El deceso lo ha confirmado el propio expresidente de EEUU en sus redes sociales.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”, escribió el magnate en su perfil de Truth Social, la exclusiva plataforma donde se expresa tras el veto de Facebook y Twitter, entre otras.

El exmandatario no ha aclarado las causas de la muerte de Ivana, antigua modelo y de la que se divorció en 1992. En su lugar ha querido recordarla como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos.

Ivana, nacida en Zlin (actual República Checa) con el apellido de Zelnícková, también fue esquiadora y estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. Posteriormente se convirtió empresaria y una habitual de las fiestas de sociedad y llegó a hacer sus pinitos en la literatura, con notable éxito editorial. Fruto de la relación entre el millonario y la modelo, un matrimonio que duró de 1977 a 1992, nacieron Donald Jr. Ivanka y Eric, los tres hijos mayores del 45 presidente de EEUU.

Los otros matrimonios del exmandatario

Nada más divorciarse de ella, Donald volvió a casarse, esta vez con la actriz Mara Maples, una unión que duró de 1993 a 1999 y de la que nació Tiffany, cuarta hija del magnate.

Seis años después de su segunda ruptura marital, contrajo matrimonio con la modelo Melania Trump, su actual esposa... aunque con vidas cada vez más separadas y un hijo en común, Barron, nacido en 2006.