Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).-  Ramón Alburquerque, candidato a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vinicio Castillo, Carlos Peña, y otras personalidades del país demandaron este martes la renuncia como ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, luego de que se diera a conocer la información de que un hijo suyo está implicado en el Caso Medusa.

A través de su cuenta de twitter, Alburquerque dijo que si no quiere afectar a su amigo el presidente Luis Abinader, Macarrulla debe renunciar del cargo o de lo contrario ser cancelado ipso facto.

Mientras que, Carlos Peña por la misma rede social advierte que las implicaciones de Lisandro Macarrulla en operación Medusa terminará arrastrando a todo el gobierno, si no hay renuncia.

Según lo publicado sobre el caso, al menos 41 personas están involucradas en el caso Medusa, incluyendo a Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de acuerdo a la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 

Estos son los comentarios de Alburquerque, Peña y Castillo:

Ramon Alburquerque R
@RalburquerqueR

Presentada la acusacion a Jean Alain principal sospecho de desfalco, incluido el hijo de Lissandro Macarrulla y su empresa, que preside y principal accionista, si no desea afectar su "amigo" el presidente,  debe renunciar de Ministro de la Presidencia o ser cancelado ipso facto.

Vinicio Castillo
@VinicioSenador

Fue un grave error de  Macarrulla mantener en sus delicadas funciones en ministerio de la presidencia, a la jefa financiera Montalvo cuya empresa también está acusada por MP en caso Medusa .Con ella, Danilato ha tenido una persona clave en Palacio después salir del Poder. Ojo .

Carlos Peña
@CarlosPenard
·
Implicaciones de Lisandro Macarrulla en operación Medusa terminará arrastrando a todo el gobierno, si no hay renuncia.

OTROS OPINANTES DEL TEMA

 

Angely Moreno

@AngelyMorenoRD

Ni los hijos son responsables de las acciones que hacen los padres Ni los padres son responsables de lo que hacen los hijos Si tuviera que gestionar la crisis de Macarrulla, pues esa sería la base de mi defensa estratégica ante la opinión pública

Felix Portes

@FelixPortes

El discurso de @luisabinader  sobre la transparencia y el cambio impone, para mantener su coherencia, la destitución del ministro si este no renuncia.