En el caso hay 283 querellantes que fueron estafados por más de 16 millones de pesos, según el órgano acusador.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- La Oficina de Atención Permanente Del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 8 de julio el conocimiento de la medida de coerción contra el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a personas de apellido Rosario, con la promesa de hacer gestiones para cobrar una supuesta herencia multimillonaria.

El aplazamiento fue motivado por la defensa del imputado, cuyos miembros aseguraron no estar preparados para conocer la audiencia debido a que el expediente le fue entregado hace unas horas.

Asimismo, la defensa de algunos de los querellantes indicó que debe agregarse en la acusación otros delitos además de estafa.

Previo al inicio de la audiencia algunos de los querellantes mostraron en los pasillos del palacio de justicia, unos documentos que alegadamente Portorreal entregó a exfuncionarios de la pasada gestión.

Según la solicitud de medidas de coerción el abogado Jhonny Portorreal en el año 2018 envió vía Whatsap un comunicado a quienes fueran sus clientes para la reclamación de la presunta herencia de la familia Rosario, que contenía instrucciones de supuestas cuentas, utilizando el logo y emblema del Banco de Reservas, sin ser éste comunicado publicado o autorizado por dicha entidad bancaria, ganando así la confianza de las víctimas.

Detalla además que la fecha de pago a los supuestos herederos la pondría Portorreal.

En el caso hay 283 querellantes que fueron estafados por más de 16 millones de pesos, según detalla el documento y el órgano acusador no descarta que esas cifras aumenten.

La audiencia fue fijada para el viernes 8 de julio a las nueve de mañana.