República Dominicana y Cuba intercambian experiencias sobre planificación territorial y autonomía financiera de Mipymes Agenda 2030

Santo Domingo.- El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Domingo Matías, valoró el intercambio de experiencias entre Cuba y República Dominicana sobre desarrollo, descentralización y autonomía territorial de las Mipymes Agenda 2030, tras la visita oficial a su despacho de una misión cubana.

El economista y municipalista informó que la delegación cubana conoció de primera mano los avances del gobierno dominicano en materia de planificación territorial, al igual que la formulación y el diseño de proyectos de inversión pública desde los gobiernos locales y sus asambleas ciudadanas.

Agradeció la visita y el interés de la delegación cubana, encabezada por altos representantes del Ministerio de Economía y Planificación del país caribeño, y a la Universidad Pinar del Río. “Ha sido un intercambio fructífero donde se han podido conocer las buenas prácticas de los gobiernos locales de ambos países. República Dominicana ha tenido grandes avances en estos dos años de gestión de gobierno del Presidente Luis Abinader”, indicó.

Expresó que los avances logrados en cuanto a la descentralización territorial no tienen antecedentes en la historia municipal de la República Dominicana. “Estos progresos seguirán para mejorar la calidad de vida de la población dominicana. Pero también esta experiencia adquirida en nuestro país y a ejecutar por el gobierno cubano contribuirá directamente en la calidad de vida de los cubanos en sus territorios”.