Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).-Más de 119 mil 600 estudiantes del sistema educativo nacional están convocados a participar a mediados de julio en la pruebas nacionales, habían estado suspendidas durante dos años debido a la pandemia, por lo que diversos liceos comenzaron a preparan a los alumnos que tomarán el test.

Para este año 2022, los alumnos de secundaria y básica de adultos deberán someterse a las pruebas nacionales, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

La directora del departamento de evaluación de la calidad del Ministerio, Ancell Scheker, detalló que de los estudiantes convocados, 104 mil 870 corresponden al nivel secundario y14 mil 805 a básica de adultos, sumando un total de 119 mil 675 alumnos.

De acuerdo a la resolución del Minerd, las pruebas serán aplicadas del 12 al 15 de julio para el nivel medio, mientras que los días 16, 17, 23 y 24 del mismo mes serán evaluados los alumnos que pertenecen al subsistema de jóvenes y adultos.

Mientras que en Centros como el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, los maestros preparan a sus estudiantes para que se alcen con el título de bachiller.

Se recuerda que los estudiantes serán examinados en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.