Definición de la Quinta Enmienda
La Quinta Enmienda a la Constitución proporciona algunos de los derechos fundamentales más importantes que tiene una persona en asuntos legales. La Quinta Enmienda establece:

‘Ninguna persona deberá responder por un delito capital o de otro modo infame, a menos que sea en una presentación o acusación de un Gran Jurado, excepto en casos que surjan en las fuerzas terrestres o navales, o en la Milicia, cuando esté en servicio real a tiempo de guerra o peligro público; ni tampoco se podrá poner en peligro la vida o la integridad física dos veces a una persona por el mismo delito; ni será obligado en ningún proceso penal a declarar contra sí mismo, ni será privado de la vida, libertad o propiedad, sin el debido proceso legal; ni se tomará propiedad privada para uso público, sin justa compensación. ‘

¿Te imaginas ser torturado por la policía para que confesara? ¿O qué hay de estar detenido por un delito sin ser juzgado? ¿O que el gobierno te quite la casa sin que te paguen por ella? Afortunadamente, si vive en los Estados Unidos, no tendrá que preocuparse por estas preguntas. Esto se debe a la Quinta Enmienda.

A partir de aquí, examinaremos las cláusulas específicas de la Quinta Enmienda, para que pueda comprender mejor las implicaciones detrás de estas palabras.

Cláusula de doble riesgo
Imagine que ha sido juzgado en un tribunal penal durante seis agotadoras semanas por un delito que no cometió. Finalmente, llega el veredicto del jurado, ¡y se declara inocente! Pero mientras celebra, el fiscal furioso le entrega otra orden judicial y le notifica que será juzgado nuevamente por un jurado diferente por el mismo delito. No suena justo, ¿verdad?

La cláusula de doble peligro de la Quinta Enmienda protege que eso suceda, diciendo que “ ninguna persona estará sujeta a que el mismo delito sea puesto dos veces en peligro de muerte o integridad física ”. Originalmente, la cláusula de doble peligro solo se aplicaba a los delitos federales , pero el gobierno federal ha dictaminado que se aplica también a los gobiernos estatales y locales debido a la 14ª enmienda.


 
Los redactores de la Constitución incluyeron esta cláusula en la enmienda cinco debido a las muchas infracciones que ocurrieron en Inglaterra bajo el trono inglés. Por un lado, la corona real a veces ordenaba el nuevo juicio de una persona absuelta si a la corona no le agradaba esa persona. Con esto en mente, James Madison incluyó la cláusula de doble incriminación en la Constitución para evitar tal injusticia.

la cláusula de doble incriminación de la quinta enmienda no
Sin embargo, la cláusula de doble incriminación no siempre lo protege de ser llevado a la corte por el mismo delito dos veces. Esto se debe a que, en los Estados Unidos, existen dos tipos de tribunales: tribunales civiles y tribunales penales. Si es absuelto de un delito en un tribunal penal, la Quinta Enmienda lo protege de ser juzgado nuevamente en un tribunal penal. Sin embargo, no es inmune a ser demandado por el mismo incidente en un tribunal civil. Tomemos, por ejemplo, el caso de OJ Simpson. Fue absuelto de asesinato en un tribunal penal en 1995, pero fue demandado por homicidio culposo en el mismo caso en un tribunal civil.


 
Abogando por el quinto y debido proceso
En el siglo XVII, un puritano llamado John Lilburne fue juzgado. En ese momento, los puritanos eran discriminados en Inglaterra y Lilburne protestaba por su trato. Lilburne fue acusada de intentar contrabandear folletos puritanos. La corte inglesa quería que hiciera un juramento, jurando que diría la verdad. Lilburne, un puritano que consideraba que mentir era un pecado, se negó a prestar juramento porque simplemente se incriminaría a sí mismo. Como resultado, Lilburne fue brutalmente azotada. Aunque más tarde el Parlamento declaró ilegal su castigo, se hizo un llamamiento para preservar el derecho de una persona contra la autoincriminación.

la quinta enmienda permite a una persona que está siendo interrogada el derecho a permanecer en silencio para que no
Este trasfondo histórico era con lo que estaban trabajando los redactores de la Constitución. Probablemente hayas oído hablar de alguien que “suplica el quinto”. Este es el derecho a permanecer en silencio , lo que permite que una persona que está siendo interrogada permanezca en silencio para no incriminarse. Entonces, no es de extrañar que los redactores sintieran que era importante incluirlo en la Quinta Enmienda.

En la actualidad, el derecho a guardar silencio se aplica en todas las etapas del proceso judicial, incluido el interrogatorio inicial. De hecho, en el caso Miranda v. Arizona , el Tribunal dictaminó que debe ser informado de su derecho a guardar silencio antes de ser investigado por un delito.

Si alguna vez ha recibido una multa de tráfico, sabe que recibirá un montón de avisos de la corte. ¿Por qué recibes tantos avisos? Porque de acuerdo con la cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda, todas las personas afectadas por un procedimiento legal deben ser advertidas y se les debe dar el tiempo suficiente para prepararse para el juicio. Esto se llama debido proceso procesal . Por lo tanto, un truco para retrasar un proceso legal es pedirle al juez más tiempo para preparar una defensa. Pero no moleste demasiado al juez, ya que existe una limitación sobre cuánto tiempo puede retrasar el juicio. La cláusula del debido proceso también exige que el juez sea imparcial. Si el juez está familiarizado con alguna de las partes involucradas en el procedimiento, debe recusarse.

Bajo la cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda, la Corte Suprema también ha ejercido un debido proceso sustantivo . Esto tiene que ver con cómo se aplican las leyes en los procesos judiciales. La Corte ha revocado leyes que han violado los derechos de las personas debido a la cláusula del debido proceso. Por ejemplo, la Corte, en Roe v. Wade , revocó la legislación que prohíbe el aborto porque tales leyes violaban los derechos del debido proceso de la Quinta Enmienda de una persona.

Dominio eminente y gran jurado
¿Qué pasa si el gobierno quiere construir una carretera, pero su casa se interpone? Según la Constitución, el gobierno puede quitarle su casa, pero solo si lo compensa por su pérdida. El proceso en el que el gobierno se apodera de la propiedad privada con fines públicos se denomina dominio eminente .

En el momento de redactar la Constitución, estaban surgiendo varias disputas entre diferentes estados. Por ejemplo, a los residentes que vivían en Vermont pero que también eran propietarios de terrenos en Nueva York no se les respetaba su título de propiedad. En cambio, el estado de Nueva York simplemente se estaba apoderando de sus tierras sin compensación. En otros estados, el gobierno estatal se estaba apoderando de la tierra de aquellos con un patriotismo cuestionable. Los redactores previeron este abuso de poder y decidieron obligar al gobierno a compensar a los ciudadanos por cualquier momento en que el gobierno ejerza un dominio eminente.

Según la quinta enmienda, el gobierno debe proporcionar una compensación por la propiedad incautada a los ciudadanos públicos.
El dominio eminente, sobre todo, refleja el difícil equilibrio que los redactores intentaban mantener. Si bien reconocieron la necesidad de bienes y propiedades públicos, también querían reconocer los derechos de las personas.

La policía no puede retenerlo por más de 36 horas si no se le acusa de ningún delito. Por delitos graves, se le imputan cargos mediante el proceso denominado acusación formal . Aquí, entre 12 y 23 personas escuchan al fiscal acusarlo de un delito, enumerando todos los hechos en su contra, incluidos los rumores. Durante este tiempo, un individuo no puede interrogar o defenderse (eso viene más tarde en el juicio). Si el Gran Jurado encuentra una causa probable, entonces el caso puede proceder a juicio.

Tribunales militares
El único grupo, según la Quinta Enmienda, que está exento del proceso judicial regular es el de los militares en las fuerzas armadas. De acuerdo con la Constitución, los miembros del servicio militar son juzgados por un tribunal militar donde no tienen los mismos derechos a ser juzgados por jurado. Los tribunales militares, sin embargo, son similares a los tribunales civiles en sus procedimientos.

Resumen de la lección
La Quinta Enmienda a la Constitución proporciona algunos de los derechos fundamentales más importantes que tiene una persona en asuntos legales.

Para citarlo, “ No se podrá exigir a ninguna persona que responda por un delito capital, o de otro modo infame, a menos que se presente una presentación o acusación de un Gran Jurado, excepto en los casos que surjan en las fuerzas terrestres o navales, o en la Milicia, cuando en servicio real en tiempo de guerra o peligro público; ni tampoco se podrá poner en peligro la vida o la integridad física dos veces a una persona por el mismo delito; ni será obligado en ningún proceso penal a declarar contra sí mismo, ni será privado de la vida, libertad o propiedad, sin el debido proceso legal; ni se tomará propiedad privada para uso público, sin justa compensación. ‘

Hay varias cláusulas de la Quinta Enmienda, que incluyen la cláusula de doble incriminación , que establece que una persona no puede ser retenida para un segundo juicio por el mismo delito si se la declara inocente. También incluyen el derecho a guardar silencio , que permite que la persona interrogada guarde silencio para no incriminarse.

La cláusula del debido proceso , que requiere que todas las personas afectadas por un proceso legal sean advertidas y se les dé el tiempo suficiente para prepararse para el juicio. La Quinta Enmienda también contiene la cláusula sobre el dominio eminente , que es un proceso en el que el gobierno confisca la propiedad privada para fines públicos. Un derecho a un gran jurado, en el que una persona recibe una acusación , que es básicamente un sistema de controles y contrapesos para determinar la gravedad del delito de un ciudadano. Y finalmente una cláusula sobre los tribunales militares, que son un proceso legal completamente diferente para hombres y mujeres en las fuerzas armadas.

 

Tomado de https://estudyando.com/