Santo Domingo, República Domicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- Ha generado una gran curiosidad entre la población, en conocer el nombre del diputado de La Vega, -y el partido político al que pertenece- que se daba a la tarea de contratar artistas, pero tocaba él mismo las fiestas del gobierno, luego de la revelación hecha este lunes por el Director del Gabinete de Políticas Sociales.

Tony Peña Guaba no quiso relevar el nombre de ese diputado en una entrevista en El Despertador, y de inmediato el tema comenzó a ser objeto de comentario en las redes sociales, reclamando del funcionario que lo de a conocer.

Se recuerda que Peña Guaba recibió muchas críticas debido a la distribución de los 100 millones de pesos a los artistas en pleno apogeo de la pandemia, pero explicó que el ataque tan fuerte contra su persona fue porque "yo rompí dos mafias que existían, la de la caja navideña con el bono navideño que ya no existe, y las fiestas populares".

En ese contexto fue que reveló que "hay un diputado de La Vega que él mismo se contrataba y él mismo tocaba las fiestas, él mismo se presentaba y pagaba las fiestas, eso era un negocio y lamentablemente con nosotros no hubo negocio"

Agregó que el diputado el cual era el jefe de sector artístico, pagaba las fiestas y todos los sectores, y se daba a la gente bajo una modalidad de contrato que se ganaba un porcentaje.

En cuanto a los artistas, explicó que al igual que otros que se beneficiaron de 200 millones de pesos con los programas Pa´ Ti y Fase, los artistas también son parte del pueblo dominicano y que tenían un año y pico parado.