Encabezó encuentro con dirigentes PRSD y algunos del PRD; llama a formar frente contra PLD  
 


NUEVA YORK._El presidente del Partido Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey Decamps, quien aclaró que nunca se ha ido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni dejará de ser perredeista, afirmó aquí que los peledeistas tienen un postrado en corrupción, por lo que llamó a la formación de un frente amplio contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político dijo que 'los peledeístas se graduaron Summa Cum Laude en corrupción, bellaquerías y mañas", y que nadie puede darse el lujo de subestimar a un hombre como Leonel Fernández, de quien dijo, aparte de tener mucho poder tiene también mucho dinero.

Sostuvo que "ese es el problema que el liderazgo enfrentado del PRD tiene que entender en este momento" y se preguntó hasta cuándo Hipólito Mejía y Miguel Vargas, pretenden eternizar la permanencia en el poder de los peledeístas.

"Hay que formar un frente capaz de recibir a todos los sectores, que sean susceptibles de integrarse a una gran batalla para sacar al PLD del poder", propuso Hatuey Decamps.

Resaltó que la seis derrotas consecutivas del PRD, no se deben a la supuesta brillantes de Leonel Fernández Reyna, sino a la estulticia y la estupidez del liderazgo perredeísta.

"No es un problema de brillantez, sino obviamente porque los peledeístas aprendieron una mañosería peor que la que tenía Balaguer y han hecho un post grado Summa Cum Laude en corrupción, fechorías y vagabunderías", afirmó.

"La terrible división que afecta al PRD, está sacrificando el partido. Nadie me pida que hable en contra de Hipólito y tampoco de Miguel."

Estimó que hay que hacer un esfuerzo titánico para tratar de resolver la crisis interna del partido blanco.

Señaló que nadie se explica cómo dos empresarios exitosos como Hipólito y Vargas, no han podido entenderse porque se supone que entre dos empresarios debería haber una mayor integración y sentido práctico de saber lo que hace daño y lo que hace bien.

Dijo que los dos (Vargas y Mejía) son hombres buenos y de méritos que han cometido errores, "pero no hay razón para seguir prolongando esto eternamente, porque los únicos beneficiarios son los que han traicionado la memoria de Juan Bosch y las raíces históricas del PLD", sostuvo Decamps.

"Entonces, ¿pueden los peledeístas continuar eternamente en el gobierno?, no debe ser".

"Los peledeístas no se han mantenido en el gobierno, porque sean los únicos que sepan meditar, calcular, cantar, bailar o robar. "No son los únicos, en el PLD hay gente muy buena que está viendo como a muchos sin mérito los colocan en posiciones de mando superior".

Reveló que cada vez que durante la campaña del 2012 se reunía con Hipólito, le decía que tenía que conseguir a "Miguelito" y Mejía le respondía que tenía el 94 o el 96%. "Yo le decía que él podía tener el 99.9%, pero la gente votó por Miguelito y tienes que conseguirlo".

Cuando se reunía con Miguel le pedía que apoyara a Hipólito, porque si no lo hacía, estaba cometiendo un error, "pero los intereses estaban tan enraizados que imposibilitaron la reconciliación".

Decamps reveló que "el Miguelito que conseguí para la sindicatura, se montaba en la patana con el sua, sua y después dijo que no se montaba en la patana de Hipólito".

Reveló que "hubo un momento determinado en la campaña en que se presentó la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero Miguelito se trancó a banda conmigo y al hacerlo, yo no quise seguir".