Abogado considera la delincuencia puede prevenirse en el seno familiar

Llama a aunar esfuerzos para legislar en favor de la familia dominicana 

SANTO DOMINGO. - A propósito de celebrarse este domingo el Día Internacional de las Familias, el jurista Felipe Montilla, consideró el jueves que la familia es el escenario idóneo donde puede ser prevenida la delincuencia y basado en esto formuló un llamado para que se sumen esfuerzos y se creen legislaciones en favor de lo que considera la célula básica de la sociedad.

“La familia es la célula básica de la sociedad y donde se transmiten los valores”, 

En tal virtud, recalcó que también los padres deben hacer hincapié en la supervisión de las actividades, el entorno y las compañías con las que se relacionan sus hijos, para evitar una influencia negativa.

Consideró “es muy triste tener un miembro de la familia delinquiendo, ya que trae como consecuencia la desintegración familiar, produce angustias, se pierden los lazos de amistad y de convivencia”.
Montilla, dijo que, producto de los vacíos en el hogar, la falta de seguimiento por razones diversas, los hijos incurren en vincularse en ambientes y con personas que muchas veces terminan influenciándolos hasta la desgracia, que provoca la falta de control.

Concluyó citando el popular refrán “dime con quien andas y te diré quién eres”.

Por tanto, argumentó que la celebración de este día debe ser aprovechado para concienciara la sociedad dominicana de la importancia de “esa institución que es la familia”.

Sobre el Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de las Familias con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Desde entonces, el Día Internacional de las Familias representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.