Los principales líderes del sector petrolero estadounidense comparecerán hoy frente al Congreso de EEUU para explicar el aumento en precios de gasolina.

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,05 %, hasta 103,04 dólares el barril, con los inversores de nuevo preocupados por las consecuencias que pudieran tener las sanciones contra Rusia sobre en el suministro de petróleo.


A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1,08 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El crudo de referencia en EE.UU., que ayer cerró con una pérdida de un 1,3 % y se situó en 101,96, hoy volvió subir por los renovados temores a que las nuevas sanciones europeas y estadounidenses contra Rusia afecten al sector petrolero.

El anuncio de Estados Unidos de liberar nuevas reservas estratégicas de petróleo, parece que no acaba de calar en los ánimos de los inversores.

Para el alto ejecutivo de Rystad Energy Claudio Galimberti, el anuncio del presidente de Estados Unidos de la semana pasada de liberar 180 millones de barriles en 180 días, acabará teniendo un reflejo en los consumidores, aunque, según él, resuelve solo la mitad del problema, dado que las sanciones a Moscú podrían suponer una caída de la producción rusa de hasta dos millones de barriles diarios.


Los principales líderes del sector petrolero estadounidense, entre ellos los directores ejecutivos de Exxon Mobil y de Chevron, comparecerán hoy frente al Congreso de Estados Unidos para explicar el aumento de los precios de la gasolina en el país, que se han disparado en las últimas semanas por la inflación y la guerra de Ucrania.