Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El equipo de los Tigres del Licey conformaron a José Offermán com dirigente para la próxima temporada de la Liga de de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM) 2202-2023, mientras que el de las Aguilas Cibaeñas sustuirá a Félix Fermín por José Leger, que en la estación pasada terminó como manager de los Leones del Escogido.

Offermán será presentado este martes de manera oficial y Leger el miércoles

Leger tiene experiencia como dirigente de los Leones del Escogido, así como en otras posiciones dentro de la organización escarlata, y de manera más reciente formó parte de los Tigres del Licey como asistente del manager, José Offerman.

Al confirmarse la contratación, Leger pasaría a enfrentar a sus ex compañeros, incluyendo a Offerman quien fuera el dirigente de los azules por gran parte de la temporada pasada.

El 14 de diciembre de 2019, José Leger tomó las riendas del equipo escarlata de forma interina para sustituir a Buck Britton que dejó al Escogido con marca de 15 victorias y 22 derrotas, y el equipo finalizó en la cuarta posición de la serie regular con 24-26.

Leger llegó a los Tigres del Licey de la mano del ex gerente general Carlos José Lugo y el antiguo dirigente Tony Díaz, quien precisamente fue sustituido por Offerman.

En el caso de Fermín, el dirigente más ganador en la pelota dominicana pasaría a ocupar el cargo de asistente especial del Gerente General de las Aguilas, Angel Ovalles.