Gobernación Monte Plata deposita ofrenda floral en busto Duarte para conmemorar el 209 aniversario de su nacimiento


En un solemne acto encabezado por la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera  y con la asistencia de la alcaldesa, directores  y otras personalidades de la provincia, fue depositada una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el 209 aniversario de su nacimiento.
Asimismo, se realizó el izamiento de la bandera nacional y se entonaron las notas del Himno Nacional en la explanada frontal de la Gobernación Provincial, con la participación también de  ciudadanos y colaboradores.
Durante el acto,  la gobernadora destacó la proeza del patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República y expresó que el busto del héroe es un símbolo de respeto y reconocimiento a los aportes que realizó por la defensa de la soberanía nacional.
“Este  26 de enero se  celebra  el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y la ocasión es propicia para  recordar sobre todo su coraje frente a la adversidad y su compromiso ético y político con la democracia dominicana”, indicó la representante de Estado en Monte Plata. 
Javier Gomera  recordó a los monteplateños que Juan Pablo Duarte fue el responsable de idear y presidir la organización político-militar clandestina La Trinitaria, la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia.
La actividad se realizó con la presencia de la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito; el director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) en Monte Plata, John Henry Acosta;  el director provincial de Consejo Estatal del Azúcar, Hilario Félix; el  director regional de Educación, Buenaventura De la Cruz  y la coronela, Rosa Lozada, entre otras  personalidades.