"Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del Big Papi, David Ortiz, al , al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano", escribió. 
 

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- El presidente Luis Abinader expresó su recocijo por la llegada del expelotero dominicano David Ortíz al Salón de la Fama de Cooperstown y les dice que es un gran orgullo para el país.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario externó sus felicitaciones al "Big Papi", quien logró, en su primer intento, unirse a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

"Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del Big Papi, David Ortiz, al , al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran#OrgulloDominicano", escribió. 

A las 08:30 de esta noche el extoletero de  los Media Rojas de Boston tenía previsto un encuentro con la prensa en las instalaciones del Hotel Intercontinental, donde compartirá sus impresiones luego de recibir la buena noticia.

En su paso por el béisbol en las Grandes Ligas, el cual se extendió por 20 años, el conocido como “Big Papi” marcó un promedio ofensivo de .286, 541 cuadrangulares, 1,768 carreras empujadas y 632 dobles.

Ortiz también jugó con los Mellizos de Minnesota.

En diez ocasiones fue seleccionado al juego de las estrellas y también ganó el bate de plata siete veces, además de tres campeonatos con Boston 2004-2007.