Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do Ramiro Estrella).- Una derrota de las Aguilas Cibaeñas frente a las Estrellas Orientales, en el partido de esta noche en San Pedro de Macorís prácticamente sacaría de competancia al equipo representivo de Santiago, en el Round Robin o Todos contra Todos, por la poca posibilidad matemática que tendría para clasificar en uno de los dos lugares disponibles.

Actualmente el cojunto amarillo con un récort negativo de 5 partidos ganados y 8 perdidos comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones con los Tigres del Licey, ambos equipos a 2 de distancias de los Orientales.

Si las Aguilas pierden se colocarían a 3 de distancias del equipo de San Pedro de Macorís, faltando solo 4 encuentros para terminar el Round Robin pactado a 18 partidos. Aunque seguiría con posibilidades sería bastante difícil lograr esa hazana.

Pero si ocurre lo contrario, las Aguilas sigue en la disputa, ya que se pone a un partido de distancia de las Estrellas.

Punto negativo para las Aguilas

Solo han ganado 3 de sus últimos 7 encuentros.

De los 5 encuentros restantes, 3 son fuera de su casa, donde tienen un récord negativo.

LOS GIGANTES DEL CIBAO

En el caso de los Gigantes del Cibao, este equipo ocupa el primer lugar con 9-4, lo que le garantiza por lo menos un empate en uno de los dos lugares de la clasificación, pero si vence esta noche al conjunto azul tiene su pase asegurado.

LICEY EN LA MISMA SITUACIÓN DE LAS AGUILAS

El equipo del Licey está en la misma situación de las Aguilas. Si pierde su encuentro de esta noche frente a los Gigantes, y se produce una victoria de las Estrellas frente a las Aguilas, debería ir pensando en un nuevo octubre, porque se alejaría 3 partidos frente a los Orientales, con solo 4 fechas del calendario del Raund Robin.

Es decir, que al Licey le conviene ganar y que las Aguilas hagan lo mismo, para mantenerse en competencia.

Punto negativo de los Tigres: Han perdido 5 en líneas.