Foto de archivo

POSICIONES: ganados y perdidos

Gigantes           8 4 

Licey                 6 6

Estrellas            6 6 

Águilas              5 7 


Los Gigantes tenían las bases llenas en la novena entrada, con solo un out, pero no pudieron conectar por terreno de nadie, para por lo menos empatar el encuentro.
 

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- El equipo de las Aguilas Cibaeñas se metió de lleno en la pelea por uno de los dos lugares clasificatorios en el Round Robin, al vencer 4 carreras por 3 al conjunto de los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, mientras que en Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, las Estrellas Orientales se impuso 11-3 contra los Tigres del Licey..

El partido se definió en la octaba entrada, cuando estaba empatado a 3 por bando, Juan Lagares conectó un superbio cuadrangular que finalmente resultó la carrera que determinó el triunfo de las Aguillas.

En la novena entrada, los Gigantes tenían las bases llenas, con solo un out, pero no pudieron conectar por terreno de nadie, para por lo menos empatar el encuentro.

El partido fue salvado nor Neftalí Féliz, su número cuatro de la serie, líder en ese departamento.

Con su victoria el conjunto del Santiago, puso su récord en 5 ganados y 7 perdidos, y podrían empatar con los Tigres del Licey, equipo que está perdiendo de las Estrellas Orientales 10 por 1.

Las Aguilas reciben este lunes la visita de las Estrellas en Santiago, en otro partido sumamente importante en sus aspiraciones para mantenerse en la pelea.

El Round Robin o Todos contra Todos está pactado a 18 encuentros, y solo los dos equipos que terminen en el primero y segundo lugar tienen derecho a medirse en la Serie Final, para determinar el nuevo Campeón del torneo invernal 2021-2022.

 

Águilas derrotan a los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares

SANTIAGO.- Juan Lagares conectó un descomunal jonrón en la octava entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del Todos Contra Todos celebrado el domingo en el estadio Cibao.

"La Patana" montó una recta de Huáscar Brazobán y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera que marcó la diferencia a favor de su equipo.

Los Gigantes llenaron las bases con un out en la novena entrada, pero Marcell Ozuna disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró como cerrador en la novena entrada, permitió hit de Jordany Valdespin, luego el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera, y en una decisión poco inusual Félix Fermín ordenó base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases.

Fue en esa situación cuando Féliz dominó a Ozuna para poner fin al partido. Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7 y 8) y Neftalí Feliz (9).

El veterano Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales. A Valdés les siguieron en el montículo Andrew Case (7), Reymin Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia batearon hits consecutivos para llenar las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio, Alberto corrió a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Las Aguilas anotaron una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wild Pitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.

En el tercero los amarillos hicieron dos más para tomar comendo del juego, Julio Rodríguez negoció boleto, Víctor Robles lo llevó a segunda con sacrificio, un lanzamiento salvaje lo llevó a tercera y pisó el plato con hit de Eric Filia, Ramón Torres continuó la fiesta con imparable y Filia anotó por hit por la intermedia de Juan Lagares y error en tiro de Richard Ureña.

La pizarra se igualó a 3 en la quinta entrada, cuando los Gigantes sumaron otra por sencillos de Melky Mesa, Alberto y Henry Urrutia.

En el octavo, las Águilas marcaron la diferencia con el jonrón de Lagares contra Brazobán. Eric Filia sonó tres cohetazos por los aguiluchos, Juan Lagares, jonrón y sencillo, Orlando Calixte, Ramón Torres, Jimmy Paredes y Luis Valenzuela, colocaron uno en terreno de nadie.

Henry Urrutia fue el mejor de los Gigantes con tres cañonazos, Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, despacharon dos, Carlos Paulino, Melky Mesa y Moisés Sierra, lograron uno.

Las Águilas volverán a jugar en su casa este martes, cuando reciban a las Estrellas Orientales, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

 

Estrellas embisten a los Tigres al ganar su tercer partido seguido

Estrellas embisten a los Tigres al ganar su tercer partido seguido

SANTO DOMINGO, RD (LIDOM.COM).- Las Estrellas Orientales embistieron este lunes a los Tigres del Licey al ganarle con amplio margen de 11 carreras por 3 en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.

Los Orientales, que ganaron por tercera vez en línea, emparejaron su récord en 6-6 para ocupar la segunda posición del standing del Todos contra Todos que lideran Gigantes del Cibao (8-4) y los felinos empataron con Águilas Cibaeñas en el tercero, 5-7, en el certamen que se opta por la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El panorama por la clasificación a la serie final, que otorga dos plazas, se cierra abruptamente con la lucha campal entre tres equipos: Estrellas, Tigres y Águilas, y los Gigantes que van en una cómoda posición pero aún sin nada definido para su avance cuando restan seis partidos a cada equipo por celebrar para concluir el Round Robin.

Gustavo Núñez fue el mejor bateador de los verdes con tres sencillos, tres carreras impulsadas y una anotada, acompañado de Robinson Canó con un doble y dos remolques, una anotada; Yamaico Navarro también empujó dos con un imparable; Christian Bethancourt llevó una al plato con un doblete; Junior Lake, Domingo Leyba y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno con un inatrapable.

Por el Licey, Dawell Lugo bateó un vuelacercas solitario (al relevista Evan McLane), Peter O´Brien pegó un sencillo con el que impulsó una carrera y Anderson Tejeda un doble y un incogible con una anotada.

Ganó por los Paquidermos el relevista Samuel Zazueta (1-0) tras 2.0 entradas de labor y dos ponches, y el perdedor por los Tigres lo fue su abridor Daniel Corcino (0-1), quien apenas duró en el box 1.2 innings, un hit, dos carreras limpias y otorgó cuatro bases por bolas.