NUEVA YORK.- El candidato a la alcaldía, Bill Thompson, recibirá el apoyo oficial del senador estatal Adriano Espaillat, de la asambleísta Gabriela Rosa y del concejal YdanisRodríguez, de cara a las elecciones primarias municipales del Partido Demócrata.

Los tres políticos de origen dominicano –que representan al Alto Manhattan en la Legislatura estatal y en el Concejo– se han decidido a apoyar al ex Contralor Municipal por —entre otras cosas— sus propuestas en materia de educación.

"Antes de convertirme en un político electo, era profesor, y a la hora de elegir qué candidato apoyar, lo que más me importaba era elegir al que presentase un mejor plan para mejorar nuestras escuelas públicas", dijo el concejal Rodríguez al periódico El Diario.
Explicó que decidió endosar a Thompson porque "queremos asegurarnos de que cada niño, especialmente en la comunidad latina, tenga acceso a una educación de calidad".

Según dijo, el precandidato demócrata se comprometió a apoyar a los grupos étnicos minoritarios, especialmente a los hispanos, a quienes asegurará los recursos necesarios para su desarrollo como comunidad.

Rosa, de su lado, basó su decision en el potencial de Thompson para ayudar a la comunidad latina.

"Como la primera mujer dominicana elegida para la Legislatura estatal, soy partidaria de elegir un alcalde que mire por nuestra comunidad", declaró la asambleísta. "Por defender los derechos de las mujeres y de los inmigrantes, Bill Thompson es la elección adecuada".
\
Espaillat concede su apoyo a Thompson —según dijo— por compartir su misma visión de gobierno y por defender el DREAM act.
"Bill Thompson ha luchado toda su vida por la educación, los servicios de salud y la vivienda asequible en Nueva York, todos asuntos de importancia crítica para mi comunidad", expresó el senador estatal.