El 'token' no fungible (NFT) Bored Ape núm 3.547, que forma parte de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), fue vendido el pasado sábado por 0,75 ethers, o 3.066 dólares, informa CNet.

Sin embargo, el precio de la pieza debía ser 100 veces más alto, dijo al portal el usuario que realizó la transacción, identificado como Max.

"¿Cómo sucedió? Una falta de concentración, supongo. Enumero muchos artículos todos los días y simplemente no estaba prestando la atención adecuada", indicó el internauta. Max detalló que el NFT fue comprado de inmediato por un 'bot' que pagó un extra de 34.000 dólares para garantizar la rapidez de la operación.

"Desapareció al instante antes de que pudiera clicar cancelar, y así se perdieron 250.000 dólares", dijo Max.

Luego de la transacción, Bored Ape núm 3.547 apareció de nuevo en el portal OpenSea, especializado en la venta de NFT, donde actualmente se vende por 85 ethers (cerca de 320.000 dólares).

'Bored Ape Yacht Club' es una colección NFT de 10.000 avatares de simios creada en la 'blockchain' Ethereum, cada uno de los cuales tiene rasgos únicos. La propiedad de uno de estos avatares funciona como una tarjeta de membresía del BAYC y otorga acceso a beneficios exclusivos de ese club.