Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.). – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto al ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezó el acto de reinauguración del Club Deportivo, Cultural y Educativo Los Cachorros del sector Cristo Rey, totalmente reconstruido y remozado.

“Esta obra que entregamos hoy nos llena de satisfacción, porque al iniciar el proyecto piloto de seguridad ciudadana en el Distrito Nacional dijimos el alcance que tendría, y ver remozado este club es la mejor evidencia del compromiso del Gobierno con hacer de esta iniciativa una verdadera estrategia integral, con resultados tangibles para el sano esparcimiento de los jóvenes de esta demarcación y zonas aledañas”, afirmó Vásquez Martínez.

Explicó que el Club Los Cachorros fue una de las principales demandas de las organizaciones comunitarias y dirigentes deportivos de la barriada de Cristo Rey, de ahí la importancia de esta instalación, la cual durante su historia ha formado a grandes deportistas que representan con orgullo a la República Dominicana en eventos internacionales, como es el caso de importantes jugadoras de las Reinas del Caribe y el equipo de voleibol nacional.

Además, destacó que estas acciones concretas forman parte esencial de la política para prevenir los crímenes y delitos, porque también contribuyen con la formación de los jóvenes en sectores vulnerables para alejarlos de los vicios, “y qué mejor vía que las actividades deportivas”.

Recordó que cuando inició este proyecto piloto de seguridad ciudadana aseguró que, a pesar de ir a otro territorio, seguiría en esta barriada, “porque no nos vamos de Cristo Rey, y aquí estamos, y seguiremos estando para contribuir a la solución de los problemas de los residentes del sector”.

Llamó a los residentes a cuidar esta instalación como si fuera su casa, a que practiquen deportes al máximo e integrar a la familia como núcleo principal de la sociedad, pues llegó el momento de unir voluntades en procura de la construcción de una sociedad en valores, para de esa manera lograr mejores niveles de convivencia, entre vecinos, amigos y relacionados.

 Remozamiento

Neney Cabrera resaltó el remozamiento general realizado a las instalaciones para superar el estado de abandono de la estructura, que presentaba filtraciones en las losas de techo, las oficinas administrativas, entre otras áreas.

Cabrera indicó que fue restaurada en su totalidad la biblioteca, el anfiteatro, el salón de combate, el gimnasio, los baños, sustituidas todas las losas por hormigón industrial de una resistencia 180kg/cm2, con terminación de flotador helicóptero sellado para llevarlas a su estado óptimo.

Señaló que además le dieron mantenimiento a la estructura de metal del techo con pintura anticorrosiva, sustituyeron todos los caños de drenajes, asfaltaron el parqueo delantero y trasero en la cancha deportiva y pintaron el interior y exterior de todas las edificaciones.

Agregó que también construyeron dos canaletas de drenajes en bloques, con parrillas de perfiles metálicos para evitar penetración de residuos y basura, y colocaron malla ciclónica en la verja perimetral y alrededor de la cancha.

Agradecimiento

“En nombre de toda la comunidad estamos recibiendo está obra que es una necesidad para Cristo Rey, ya que el deporte es la principal herramienta para combatir la delincuencia”, dijo el presidente del Club Los Cachorros, Santos María.

Además, Santos entregó en nombre del Club Los Cachorros un reconocimiento especial al ministro Vásquez Martínez por su ardua labor a favor de Cristo Rey.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora Faride Raful; el doctor Antonio Cruz Jiminian, el empresario Ramón Álvarez, entre otros.