Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.). El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, licenciado Héctor Valdez Albizu ofrecerá este martes 30 de noviembre informaciones importantes sobre el desempeño que ha tenido la economía dominicana en lo que va de año y las perspectivas al finalizar.

Valdez Albizu ofrecerá la información durante una rueda de prensa virtual con los periodistas que habitualmente cubren la fuente del BCRD, a las 11:30 de la mañana.

Según las cifras ofrecidas por el propio Gobernador la economía dominicana se ha mentenido en crecimiento y para finales de año superaría los digitos, es decir más del 10%.

Economía de la República Dominicana

La Economía de República Dominicana es la 8va economía de América Latina siendo también a la vez la más grande e importante de toda Centro América y el Caribe ocupando el primer puesto y obteniendo el liderazgo regional.

Desde el año 2012 es la de mayor crecimiento de toda América Latina. Según muestran los últimos datos, el PIB de la economía dominicana ha crecido en promedio en un 6,37 % durante la década de 1970, un 3,80 % durante la década de 1980, un 4,98 % durante la década de 1990, un 4,31 % durante la década de 2000 y un 5,63 % durante la década de 2010

En República Dominicana las pequeñas y medianas empresas poseen una estabilidad de crecimiento continuo y cuenta con el respaldo del Estado para su desarrolló y expansión.