Originalmente, la Armada Dominicana informó que habían sido rescatada 22 personas, pero luego agregó otra a la lista

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.)- La Armada de República Dominicana informó que en la madrugada de este jueves rescató un total de veindidós personas, 16 hombres y 7 mujeres, así como ocho cuerpos sin vida, al zozobrar una frágil embarcación ilegal con destino a Puerto Rico, tras una operación de búsqueda y rescate en las costas comprendidas entre Miches y Celedonio, zona este del país.

La institución detalló que de las personas muertas, 6 eran mujeres y 2 varones, y que la operación se produjo al recibir una alerta de viaje ilegal vía marítima

Según informaciones, los equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran buscando en el área a fin de verificar si hay más personas.

La Armada de la República Dominicana indicó además que no obstante a las alertas emitidas de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.

"La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun este en el agua. Esta operación aún está en desarrollo, mantendremos la actualización conformen avancen las labores de búsqueda y rescate", expresó la Armada en un comunicado.