El Código Penal tiene cerca de dos décadas en espera de convertirse en ley en el Congreso Nacional. Fue aprobado en dos ocasiones, y objetado por el Poder Ejecutivo.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- El Senado de la República aprobó esta tarde el proyecto de reforma del Código Penal excluyendo las tres causales que justifica el aborto como reclaman organizaciones feministas y legisladores de la oposición.

La pieza fue aprobada por 24 de 29 senadores presentes, luego de fue completada la lectura de sus 419 artículos, y pasará ahora a la Cámara de Diputados, para completar el proceso legal antes de ser remidida al Poder Ejecutivo, quien finalmente es que la convierte en Ley o la devuelve de nuevo ala las cámaras legislativas.

Algunos congresistas rechazaron que la inciativa legislativa contemple que los miembros de los cuerpos castrenses vayan a la justicia ordinaria cuando incurran en un delito para que sus casos se conocidos en los tribunales militares.

Cabe recordar que el Código Penal tiene cerca de dos décadas en espera de convertirse en ley en el Congreso Nacional. Fue aprobado en dos ocasiones, y objetado por el Poder Ejecutivo.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, sostuvo que el país sigue en el pasado por penalizar el aborto en la recién aprobada pieza y que sólo seis países en el mundo lo penalizan.

Lorenzo expresó su parecer de que más adelante puedan ser modificadas las tres causales del aborto.