El jefe de Estado afirmó que 642,000 empleos formales son generados por los pequeños negocios y sobrepasan los 2.2 millones si se toman en cuenta los informales.

Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).-  El presidene Luis Abinader afirmó este lunes que las micro y pequeñas empresas representan el 98% del empresario del país y aportan el 38% del Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe de Estado expresó que 642,000 empleos formales son generados por los pequeños negocios y sobrepasan los 2.2 millones si se toman en cuenta los empleos informales y que esos números convierten a los pequeños negocios en pilares de la economía nacional.

Abinader habló al participar en la entrega de la primera edición de los Premios Solidarios 2021, que tiene como objetivo motivar el emprendimiento, reconocer de los microempresarios en el desarrollo de personal y de República Dominicana.

La entrega de premios a 18 de 181 emprendedores del país y otras naciones de la región de Latinoamérica que se postularon se celebró en las instalaciones del Palacio Nacional, y fueron entregados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a microempresarios que sobresalieron en siete categorías, como innovación digital, cuidado al medio ambiente, empresario resiliente, creatividad artesanal, desarrollo agropecuario y microempresas familiar.

El premio mayor se lo llevó Lilian Fugil, emprendedora del área de la pastelería que montó su empresa familiar.