Redacción Internacional.- Un nuevo descubrimiento. Una investigadora de la universidad de Glasgow, en Escocia, ha desarrollado un teléfono para perros, el cual consiste en una pelota con una acelerómetro que al registrar el movimiento se conecta con una computadora y lanza una videollamada con el dueño de la mascota.

El proyecto del teléfono para perros, denominado DogPhone, está liderado por Ilyena Hirskyj-Douglas, una especialista en interacción animal-máquina que se desempeña desde hace años en mencionada universidad, la cual dice que esta solución está centrada en las necesidades del perros y no en el dueño.

La idea principal del teléfono para perros es calamar a las mascotas que sufren ansiedad cuando se quedan solas en casa. Este dispositivo le da el control de la situación al animal para llamar cuando lo necesite.

El dueño puede elegir si atiene o no la llamada, como así también en qué momento colgar. También puede llamar a su mascota, pero el animal es quien tiene que mover la pelota para contestar. “Esta es solo una forma de demostrar que los perros pueden controlar la tecnología”, dice a The Guardian Hirskyj-Douglas.