Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).-El ex torpedero de los Medias Rojas de Boston Julio César Lugo, falleció el lunes víctima de un infarto cardíaco, mientras se dirigía a su casa con su chofer luego de realizar ejercicios en un gimasio de la capital, informaron familiares del jugador a Diario Libre.

Al parecer los primeros síntomas del infarto lo sufrió mientras se ejercitaba.

“El se sentía bien y de repente sintió un mareo y le dio un infarto”, dijo Rafael Santana, compadre del Lugo al referido medio.

El expelotero tenía 45 años de edad y este martes cumpliría los 46. Jugo en las mayores hasta el 2011, y en el béisbol local pertencía al equipo de los Leones del Escogido, donde fue pieza clave para los campeonatos 2011-2012 y 2012-2013. También jugó para los Tigres del Licey al final de su carrera en la LIDOM.

Julio César Lugo (nacido el 16 de noviembre de 1975 en Barahona) fue un ex infielder dominicano que jugó para las Grandes Ligas de 2000 a 2011. Era el hermano mayor del lanzador Ruddy Lugo.

Fue el jugador estelar en el Connors State College en Warner, Oklahoma antes de ser seleccionado por los Astros de Houston en la ronda 43 del draft amateur de 1994. Firmó con ellos el 17 de mayo de 1995.

Después de ser liberado por los Astros en el 2003, Lugo jugó cerca de un mes en Triple-A, siendo  firmado por los Devil Rays de Tampa Bay, donde jugó tres temporadas hasta ser cambiado en 2006 a los Dodgers de Los Ángeles por Joel Guzmán y Sergio Pedroza.

El 5 de diciembre de 2006, Lugo firmó por un período de cuatro años y $36 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston donde estuvo hasa el 2009)

El 17 de julio de 2009, Lugo fue designado para asignación por los Medias Rojas de Boston, y fue cambiado a los Cardenales de San Luis por Chris Duncan y consideraciones en efectivo junto con un jugador a ser nombrado más adelante, o dinero en efectivo el 22 de julio de 2009

Lugo firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta el 23 de mayo de 2011. Los Bravos compraron su contrato el 21 de junio.

El 26 de julio de 2011 estuvo involucrado en una disputa por el decreto de un árbitro en una jugada. En un maratónico partido de 19 entradas contra los Piratas de Pittsburgh, el relevista de Atlanta Scott Proctor bateó un rodado suave al campocorto contra el lanzador de Pittsburgh Pedro Álvarez, quien lanzó al plato. El cácher de Pittsburgh Michael McKenry tocó a Lugo, quien estaba a una pulgada de distancia del plato. Sin embargo, el árbitro decretó a Lugo safe, finalizando el juego. El 2 de septiembre de 2011 fue liberado por los Bravos de Atlanta.

El 21 de enero de 2012, Lugo llegó a un acuerdo de ligas menores con los Indios de Cleveland con una invitación a los entrenamientos de primavera.9 El acuerdo más tarde se vino abajo y Lugo se convirtió en agente libre nuevamente.