MANHATTAN, New York.-  El diputado de ultimar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna anunció aquí que fue designado administrativamente presidente federal de esa organización para los Estados Unidos de América.

Asimismo, dijo que se encuentra en Nueva York, debido a que la legislatura está en receso, y que aprovechará ese tiempo para visitar y hacer contactos con los perredeistas en procura de buscar la unidad entre los grupos de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, de quién dijo es amigos de ambos.

Manifestó que el presidente del PRD tambien le expresó que próximamente se abrirá un nuevo local de la entidad política con recursos otorgados de la Junta Central Electoral, los cuales llegaron a través de su oficina.

Luna informó que durante su encuentro con Miguel Vargas  Maldonado, antes de partir a Estados Unidos, el presidente del PRD le insistió en que procurara la unidad de todos los perredeistas a fin de fortalecer la entidad con miras a las elecciones del año 2016.

Rubén Luna, es uno de los dos diputados que alcanzó el PRD en las pasadas elecciones congresionales que se efectuaron juntas a las presidenciales en la ciudad de Nueva York.

Se recuerda que actualmente la posición que ocuparía Luna es desempeñada por el doctor Rafael Lantigua, persona de confianza del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez y quien reside en esta ciudad de Nueva York.