El reverendo padre José Pastor Ramirez Fernández durante la homilía de acción de gracias

 

Celebración de los actos conmemorativos del LXXIV Aniversario del BCRD

Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.).- El Banco Central de la República Dominicana, como parte de los actos solemnes en ocasión de su 74 aniversario, celebró una eucaristía de acción de gracias, que estuvo a cargo del padre José Pastor Ramírez.

Al oficio religioso asistieron las principales autoridades de la institución, encabezadas por el gobernador Héctor Valdez Albizu, y una representación de los funcionarios, respetando las medidas precautorias establecidas por la pandemia del covid-19.

En el discurso el gobernador Valdez Albizu anunció que conforme a cifras preliminares, en enero-septiembre el producto interno bruto (PIB) real creció un 12.7% con respecto al mismo período del año pasado, destacando los sectores que más se expandieron en ese periodo: hoteles, bares y restaurantes (31.8 %); construcción (30.0 %); manufactura de zonas francas (24.2 %); transporte y almacenamiento (13.7 %); manufactura local (11.5 %) y comercio (11.1 %)

El discurso se encuentra disponible para su consulta en la página web del BCRD: www.bancentral.gov.do

Durante el oficio reliogoso el padre José Pastor Ramírez felicitó a la familia Bancentraliana, a quien exhortó asumir como característica de vida, el estar siempre alegre en el Señor.

El prelado católico dijo que la felicidad de la persona depende en gran medidad de que viva en DIOS

Mencionó tres caracteristicas propia de la alegría:  La alegría debe vivirse siempre, vivir solo en el Senor, aunque estemos viviendo en momentos dificiles y ser alegre es estar con DIOS.

Abundó que la alegría es el rostro visible de la fe en Cristo, y reveló que durante la pandemia del corovinavirus ha atendido más personas con ansiedad, que lo que acuden a confesarse a su consultorio.

VIDEO DEL OFICIO RELIGIOSO